“TODOS LOS DOMINGOS SOY EL SANDRO DE MI BARRIO”

necamach@hotmail.com
Vecinos de cualquier clase, los fantasma, de esos que ni se sienten y otros mas ‘sabrosones’ que se hacen sentir cada fin de semana. Vecinos estos que tengo yo, me rodean para bien y para mal -yo pensaría lo último-, me incluyen en su idiosincrasia, pero más bien siento, que me hunden en su actitud ‘indio sin gracia’.
Desde que el ser humano se rodeó de otros de su misma especie para actividades conjuntas como la cacería, hoy en día ‘levante’, construir herramientas, conseguir hábitat y hacer fuego, hoy en día ‘el asao’, desde aquellas épocas prehistóricas ya existían los vecinos, no tardaron en aparecer y no planean extinguirse por ahora.

No es que justamente me encuentre acostumbrado a ésta tragicomedia de barrio, pero uno intenta adaptarse, igual el hombre como raza se hizo pa’ aguantar, pa’ resistir y pa’ soportar climas, terrenos, distancias, enfermedades, desamores, impuestos, juntas de acción comunal los domingos, altos volúmenes, bazares, borrachos y un sin fin de cosas más que hacen no querer vivir en sociedad, pero aún así se convive aunque pareciera que pa’ tolerar poco y lo admito, desde mi posición testigo, puedo no comprender ciertas actitudes desafinadas, por ende no tolero mañas.
Es entonces cuando me impera la obligación de manifestarme y alzar mi voz ya que tengo el ‘chance’ de ser leído: Vecino, amigo por favor, si usted lo desea ande ‘chabacanamente’ con su ‘zapato-teni’, en el peor de los casos en mocasín sin media o calcetín acompañado de su bermuda cuando quiera, pero hombre ¡no con la pata pelada en chanclas a 2.600 metros más cerca de las estrellas, es que hombre, por más que caliente el sol, esto no deja de ser tierra fría ¡Caray carachas!

Eso sí, sin “capar” domingo alguno en la mañana nos endulza el oído con las tonadas clásicas de Sandro de América, ¿quién no recuerda “Penas” o “Por ése palpitar” y su más reconocido éxito “Rosa, rosa”? pues éste vecino me los hace recordar cada ocho días, gentil ponerse en la tarea de remembrarnos tiempos pasados sobre todo a esa generación como de mis padres, quizá es por eso que mayores quejas no ha recibido, creo que recibe son felicitaciones y consejos de canto.

Fotografías: Héctor Lavoe http://www.williecolon.com/
Sandro de América http://www.tematika.com/
Edificio Cristhian David Torres Rodríguez.
1 Comments:
Este articulo me encantó, me privó de la risa, la descripción del personaje es bastante interesante.
De veras gracias por hacerme reir tanto!!
By
Johana Carolina Acevedo Camacho, at 3:53 p. m.
Publicar un comentario
<< Home