CARTA AL EDITOR:

didierchica1@hotmail.com
LA CULPA NO ES DE URIBE
Mi buen amigo Cristhian, editor y director de NUEVA-ESPECIE, en repetidas ocasiones me he comprometido con usted para realizar mis colaboraciones para este medio de comunicación alterno y sin censura, que pena que cuando por fin pude hacerlo sea para criticar sus editoriales, pero como dicen por ahí para criticar objetivamente estamos los amigos y para dar palmaditas en la espalda y felicitar todos los hipócritas que encontramos en la calle, pues hay vamos.
Usted está haciendo lo que hacen los buenos columnistas de este país, criticar al gobierno, al presidente y sus jefes con una serie de argumentos validos y absolutamente ciertos ya publicados en otros medios de comunicación masiva. Pero se hace monótono leer el editorial cada 15 días y encontrarse con que la responsabilidad de todas las desgracias del país del sagrado corazón recae sobre ese “gran hombre”, ya quisiera el tener aunque fuera la culpa de todo para darse más protagonismo ante las rodilleras de los medios.
Uribe o cualquiera de los presidentes que lo antecedieron han sido simples títeres, como ya se lo he dicho varias veces, yo creo que el poder no esta en la presidencia, las estructuras ya están montadas y se pone en ese “honorífico cargo” a un borrego que le haga los favores a los verdaderos dueños del poder que son los empresarios, los narcos, los paras, para decirlo en una sola palabra, el dinero. El que tiene el dinero tiene el poder, o no ve a los Rodríguez que conquistaron hasta la “implacable” justicia de los Estados Unidos.
¿Qué sentido tiene criticar a Uribe y compañía?, a esos HP (hombres perversos) no los cambia nadie, están absolutamente convencidos de su proyecto y trabajan día a día bajo presión para cumplirlo sin importar las consecuencias e infortunadamente se les han dado las cosas. Sería mejor criticar la falta de acción del colombiano promedio entre los cuales nos tenemos que incluir usted y yo.
Es que la responsabilidad de lo que ocurre en el país no es sólo de los que están en el poder en este momento, es culpa de la mediocridad, del conformismo, de la ignorancia, de la historia de los colombianos, la mayoría de la población, pero no nos demos tanto látigo. ¡Es que nos ha tocado tan duro!, para no ir tan lejos y extendernos tanto veamos el ejemplo de la educación.
A usted a mi si nos toco la más mediocre, para ilustrar a los lectores, un convenio mal diseñado entre dos fundaciones universitarias (Inpahu-Libertadores), hasta mal lo atienden a uno los funcionarios y no entremos en el detalle de los profesores y algunos compañeros porque no es tema de la audiencia es sólo un ejemplo, habrá casos más patéticos. Pero no se ha puesto a pensar que otra sería la historia si hubiésemos tenido la oportunidad de estudiar en Europa, o por lo menos en La Sabana o El Externado, yo creo que no nos pedirían vender pauta en un medio de comunicación para poder ejercer como periodistas.
La intención de esta cuartilla es invitarlo a tener en cuenta otros temas en sus editoriales y no darle tanta importancia a Uribe, claro que es difícil por que da mucha papaya. Si bien es cierto que los medios de comunicación elaboran sus contenidos con base en los amores y los odios de sus directores también es claro que eso no está bien. Sea más crítico con sus colaboradores para que NUEVA-ESPECIE llegue más lejos porque es una muy buena iniciativa.

0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home