Edición 6 de Octubre 30, 2.006

domingo, noviembre 05, 2006

EL MURO DE LA PREPOTENCIA.

Por: NADIER CARLOS LUNA GARCÍA
reidanx0@gmail.com desde Sancti Spíritus, Cuba.

Partiendo del concepto real de la palabra, un muro no es más que una construcción con una superficie vertical que sirve para cerrar un espacio, detener y contener el paso de algo o alguien.
A través de la historia han habido muros famosos entre los que se destacan el Muro de Berlín cuyo objetivo era el de separar al Berlín Occidental del Berlín Oriental, el Muro de Cisjordania y el Muro de las Lamentaciones.

Pero hoy no quiero hablar de estos muros, hoy voy a hablar de uno nuevo que se está forjando bajo las garras de la insensatez y la arrogancia del Imperialismo. Este muro que se está levantando con el objetivo de separar a los Estados Unidos de México y así impedir la entrada ilegal de los inmigrantes hacia ese país, no es más que una justificación mediocre del presidente George W. Bush para ganar los votos de los sectores conservadores estadounidenses para el Partido Republicano.

Pero según encuestas realizadas, esta ley ya cuenta con el rechazo y la atención de movimientos y grupos defensores de los derechos civiles, y según la CNN el muro es repudiado por el 53 por ciento de los norteamericanos. No podemos siempre quedarnos de brazos cruzados cada vez que el imperialismo tome una medida como esta, si la ONU que es la organización encargada para defender los derechos humanos no interviene, tendremos que pensar en nuevos métodos para encarar estas acciones.